miércoles, 1 de julio de 2009

¿QUIERES SABER QUE ES EL CCH?... LEE LO QUE DIJO LA ANITA EN EL ACTO DE GRADUACIÓN

El Alejandro, el Jose Manuel y el Charly con la Anita, al finalizar el curso del taller de Diseño Ambiental II correspondiente al sexto semestre del CCH.





Palabras pronunciadas por ANA ISABEL BERMUDEZ CONTRERAS, egresada de la generación 2006-2009, estudiante del Taller de Diseño Ambiental, en el acto de graduación efectuado el sábado 21 de junio de 2009.

Para todos los que tuvimos la suerte de encontrarnos

"Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir".


A lo largo de la vida nos topamos con momentos que nos marcan el rumbo, nos encontramos con personas que cambian nuestra visión, pequeños detalles que pueden hacer que todo de un giro.

Por lo que quiero agradecer, a todos con los que me encontré a lo largo de estos 3 importantes años; a los maestros que estuvieron a nuestro lado de lunes a viernes, que por mas difícil que fuera la tarea siguieron empujándonos para seguir aprendiendo no solo las fórmulas, los elementos químicos, las reacciones y las derivadas, sino nos enseñaron a vivir; a nuestros padres que estuvieron al pendiente de nuestros estudios y que nos motivaron para seguir mas allá, que aunque algunas veces no lo entendemos solo buscan lo mejor para nosotros; y en especial a todos mis compañeros, a ustedes, que me hicieron aprender a crecer, a disfrutar el estudiar y darme cuenta que el aprender a vivir no se encuentra en los libros, sino en cada una de las personas con las que coincides, en que cada uno de los días que estuve en esta prepa me hicieron reir y me hicieron feliz, me enseñaron que las diferencias entre cada uno de nosotros son cosas que nos hacen únicos y mas valiosos.

Aprendí que diez minutos bastan para ir al rodeo y comer una “tropi”, comprar un hielito o ir al arámburo; aprendí que en la biblioteca no solo se encuentran los libros, si no los momentos más divertidos, aprendí a subir escaleras diariamente en tercer y cuarto semestre; aprendí que no se necesitan uniformes para saber que pertenecemos al mismo lugar; aprendí que nunca se puede llevar un peinado demasiado raro, o un atuendo muy alternativo; aprendí a pedir el control del aire acondicionado todos los días en la mañana; aprendí que nunca se consume demasiada azúcar cuando estas en clases; aprendí que no debes rayar las aulas porque luego te encontraras los sábados limpiando; aprendí que no hay colores como el azul y oro; aprendí a querer la imagen de un puma; aprendí que aqui hay primera, segunda y luego una tercera oportunidad; aprendí que por más cerca que viajes mientras vayas con tus compañeros de la prepa se vuelve toda una travesía; aprendí que no hay mejor transporte que el "twinki" ; aprendí que los demás si se dan cuenta cuando me acabo de despertar; aprendí que no es tan malo pasar mas de cinco horas en la prepa al día; aprendí que no importa que tan grande haya sido la fiesta de anoche mientras tengas que llegar a la primera clase; aprendí que no importa con cuanta anticipación comiences un trabajo, siempre estarás una hora antes terminándolo; aprendí que es bueno tener asesorías gratis; aprendí a llevar cinco pesos los días que me tocaba laboratorio; aprendí que si llevas carro a la escuela no te vas a librar de dar un “raite”; aprendí que todos son buenos elementos; aprendí a entablar amistad con un maestro por más carrilludo que sea; aprendí lo bonito que es salir antes que todos de vacaciones; aprendí que siempre va a haber alguien que lo haga mejor que tu; aprendí que una vez que sales quieres quedarte ahí; aprendí que no habría prepa en la que hubiera preferido haber estado; aprendí que no pude haberme topado con personas como ustedes en otro lugar y aprendí lo agradecida que estoy por eso.

Después de todas estas experiencias, he llegado a descubrir lo que quiero, aspiro a cosas diferentes que cuando inicie aquí, la filosofía de nuestra querida prepa morelos se ha convertido en gran parte en mi filosofía, pienso que ningún otro lugar me pudo haber brindado lo que aquí adquirí, y mi camino no sería el mismo, si no me hubiera detenido en este lugar por tres años.

Parece hace unos meses, cuando iba a la prepa por primera vez, pensando con que tipo de personas me iba a topar; es la prepa morelos, muchos raros creí; cual sería mi sorpresa después de tres años, al saber que "los raros" son mis personas favoritas y que encajo perfectamente en ese grupo. Es tiempo de abrir una nueva puerta, de decidir que camino tomar, de llorar lo que se tenga que llorar, abrazar a quien siempre quisimos, agradecer a quien no lo hemos hecho, y asi, empezar a caminar, sabiendo que el hecho de tomar otro camino no implica borrar el anterior, sino tomar lo mejor del recorrido y aplicarlo en este nuevo, teniendo en mente que los lazos que establecimos aquí siempre estarán para reconstruirlos si es que el tiempo nos juega mal y los quiere deshacer, que nunca es demasiado tarde para encontrar un nuevo sendero , que siempre es bueno soñar y aun más bueno cumplir lo soñado, que desde hoy en adelante todo depende de nosotros, que cuando nos dicen que nosotros podemos hacer cualquier cosa que queramos es porque es verdad, que no hay escalón que no podamos subir y puertas que no podamos abrir , que siempre tendremos ayuda de un buen “ceceachero”, y que siempre nos tendremos a nosotros, pues quien mejor para empujarnos, regañarnos, alegrarnos y querernos que nosotros mismos.

Así que es hora de dejar por un tiempo los libros de esta biblioteca, de empezar a investigar en nuevas aulas, de salir adelante con nuevas personas, de recordar a quienes nos hicieron ser quienes somos en esta etapa de nuestra vida, de ser lo mejor que podamos ser, de poner un pie en el aire y esperar a que el paracaídas si se abra y que cuando aterricemos tengamos la misma sonrisa que hoy y la misma satisfacción de pensar lo he logrado y todos a los que veo aquí lo han logrado junto conmigo, y la vida no nos pudo haber obsequiado mejor regalo que el que nos esta pasando en este instante, nuestro tiempo presente.

"Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida"; a todos gracias por el pasado, el presente y el futuro con ustedes"…

2 comentarios:

  1. Hee que curado, pensar que alguien puede hacer algo mejor que la ANA? quien sera? jajaj bueno

    ResponderEliminar
  2. a laaa qe curado es la primera vez qe me topo con el blog! uff rifador el verbo de la ana! orgullosamente soy MORELIANA! 100% amo mi prepa....
    y soy de la geneacion 2006-2009

    ResponderEliminar