martes, 6 de diciembre de 2011

SE CANCELA CONVERSACIÒN SOBRE UNA "BREVE HISTORIA DE LA PREPARATORIA MORELOS Y DE SUS TALLERES DE ARTES VISUALES"



Hace dos semanas en una reunión de la Academia de Talleres con la presencia de la administración de la escuela se informó de la fecha, hora, tema y lugar, de una conversación del profesor Gilberto Piñeda Bañuelos sobre “Una breve historia de la preparatoria Morelos y de sus Talleres de Artes Visuales” con motivo de sus 40 años de haber impartido por primera vez una clase el 5 de noviembre de 1971 de la materia que se llamaba Taller de Dibujo Constructivo en el plan SEP (1971-1974) y que despues se llamaron Taller de Diseño Ambiental, Taller de Expresión Gráfica, Taller de Dibujo y Taller de Diseño Gráfico en el plan CCH-UNAM (1974-2011).

Entre 1971 y 2011, en 40 años, han pasado muchas cosas, en muchos sentidos, y podemos decir que la historia de la prepa Morelos es la historia de los talleres de artes visuales.

El personal y los estudiantes de la prepa Morelos nunca nos imaginabamos que tres días antes de la conversación el compañero Antonio Mariscal iba a morir, por eso se decidió que la conversación se le iba a dedicar. Toño Mariscal, es también parte de esa breve historia de la prepa Morelos.

Desafortunadamente, hemos decidido cancelar la conversación, porque la administración de la escuela hasta un día antes del evento nunca avisó de que el aula “A” estaría ocupada, cuando ya se había empezado a hacer la difusión al interior de la escuela.

Esa breve historia que intentaba trasmitir al personal de la escuela y a las y los alumnos, en este año simbólico para el profesor, se quedará en el salón de clase.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente una pena que se tenga que cancelar, ayer por la tarde durante el velorio no pude evitar escucharte hablar sobre el evento y tenía muchísimas ganas de asistir. Si piensas darla dentro del salón de clase, ¿crees que me puedas recibir? Durante los años posteriores a mi formación preparatoria, los talleres de Diseño y Expresión Gráfica han sido mi orgullo, actualmente estoy cerca de titularme como Diseñador Gráfico y con todas intenciones de continuar con el estudio de un posgrado en Artes Visuales, así que me resulta interesantísimo conocer la historia detrás de las clases que sin saberlo se convertirían - más tarde que temprano- en la punta del iceberg de mi verdadera vocación.
    Invítame, por favor.

    ResponderEliminar